martes, 29 de noviembre de 2016

Coeducación

El 25 de noviembre celebramos de nuevo en nuestro centro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La mañana comenzó con la lectura de un manifiesto escrito por alumnos de 3º de ESO, que fue leído en todos los grupos del Instituto.

I.E.S. LAS FLORES

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
 



Hoy, los alumnos del IES Las Flores queremos manifestar nuestro desacuerdo con la violencia de género hacia las mujeres, y en casos, también hacia los hombres.

Ningún ser humano se merece ser despreciado por nadie y menos por su pareja, porque hay que recordar que violencia no es solo física sino también psicológica. Para nosotros, las personas no es que puedan, es que deben ser libres y no depender nunca de nadie que no las valoren como seres humanos.

La violencia contra las mujeres desaparecerá cuando ellas dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en la sociedad. Desaparecerá cuando dejen de estar a la cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desempleo o de sufrir la infravaloración de sus trabajos y los problemas de conciliación de su vida personal, laboral y pública. Desaparecerá cuando se deje de usar su imagen como objeto de consumo, cuando sus palabras se oigan con el mismo volumen que las de los hombres y cuando se las nombre y se las visibilicen en todos los espacios sociales. Desaparecerá cuando exista una verdadera educación no sexista donde las niñas y los niños tengan presente y futuro con las mismas posibilidades.

Por eso nosotros, os decimos que: si queréis sociabilizaros con alguien, la única manera es el diálogo. Que la relación con una persona cualquiera, va a depender siempre del respeto. Que creemos que la base para convivir con una persona es la tolerancia hacia vuestro/a compañero/a.

¡NO MÁS SUFRIMIENTO!
Pilar Carrasco, Ana García y Lucia Mayo

                                                                                                                       3º ESO A


Además, el equipo responsable de Coeducación y Escuela, espacio de paz, ha vuelto a convocar el concurso de pegatinas y la IV edición del concurso fotográfico "Ni más ni menos, igual".


No hay comentarios: