lunes, 23 de abril de 2018

Día del libro 2018

 Dice  Félix de Azúa en su artículo "Analfos" (El País, 23/01/2018) que leer es una imprescindible práctica mental y que el lector habitual es alguien con mejores condiciones para pensar y explicar lo que piensa.  Gran verdad. 
En el IES Las Flores celebramos, un año más el Día del Libro, intentando acercar la lectura y el amor a los libros a todos. 






 Estas son las actividades que hemos realizado: 



Los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato han "tuneado" algunos clásicos







Todos los grupos del IES han participado en la elaboración de un diario personal, en el que cada alumno debía ponerse en el lugar de otra persona e intentar comprender sus sentimientos. Con los elegidos de cada clase se ha elaborado el libro En otra piel, o se han expuesto para que puedan ser leídos por todos.  












 Se han hecho esculturas con libros reciclados:





Mercadillo de intercambio de libros:



Concurso de marcapáginas organizado por el Departamento de Educación Plástica y Visual. Este año con temática de caligramas en homenaje a Guillaume Apollinaire, de cuya muerte se cumple  el primer centenario.



   La ganadora del concurso ha sido Celia Vera Gómez, de 3º B, con este marcapáginas:



"El lector invisible",  regalo de libros entre profesores


Leer te da alas:  se han hecho unas alas con plumas decoradas por alumnos de 1º y 2º de ESO y de FPB, que contenían frases relacionadas con los libros.  Quien ha querido ha podido hacerso fotos con ellas.





 Además, los alumnos de FPB han hecho un móvil con las letras del abecedario y el próximo día 27 los mediadores leerán cuentos coeducativos a los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes de Álora.











No hay comentarios: